viernes, 30 de octubre de 2009

Mis vecinos

Todas las experiencias tienen su lado amargo, y esto sabía que me lo iba a encontrar, pero nunca se está lo suficientemente preparada para ver algo así, al menos no para verlo y quedar indiferente.
Quiero que conozcáis a mis vecinos, una familia de 6 hermanos que viven a nuestro lado en una casa abandonada, donde sólo tienen un cachito de tejado en una habitación, en la que duermen todos, el resto son sólo paredes. Una de ellas la usamos como red para jugar con ellos a vóley.   
Anadeba, la hija mayor de 13 años se encarga un poco de sus hermanos, unos niños desnutridos, descalzos la mayoría del tiempo, sucios, pero que parece que no se dan cuenta de todo lo que hay a su alrededor. Akuasí, Adwoa pequeña, Adwoa grande, Kwadwo y el bebé.
Después de estar jugando con ellos un buen rato, y verlos descalzos, a Akwasí comiendo de un plato donde el perro metía el hocico y de qué estaba compuesta su casa, les pedí permiso para entrar a saludar a su madre.
Una habitación en penumbras, donde los trastos y a mierda apenas dejaban sitio a las personas, una madre y un bebé. No habla inglés, sólo twi. Lo único que hizo cuando entré fue ponerme al bebé en los brazos. Un bebé desnutrido, con la tripa dura, con los ojos saltones como si estuviera ahogándose. Si no fuera porque vi a su madre muy tranquila le hubiera llevado a un hospital.

Me quedé allí con ellos, mirándolos, hablando con los niños, intentando aparentar tranquilidad y normalidad porque ellos estaban muy felices de que estuviera allí, pero no pude contener las lágrimas.

3 comentarios:

  1. Cada día me soprendes más! =)
    Eleniita!

    ResponderEliminar
  2. que guayyyyyyyyyyyy
    sabes cuanto se te exa demnos??
    x lo ke veooo genial asike espero ke estes escribiendo un libroo para luego regalarmeloo contandomelo todo todoooooo :)
    cuidateeeeeeee y cuidame a los niñoss ke menos mal ke no e ido ke sinoooo me los traeria a todosssssss jummmm

    natalia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta entrar en tu blog... estoy impaciente por leer tus novedades en Ghana y tus avances con esos profesores y niños que tanto lo necesitan.

    Con cada post consigues emocionarme Cris.

    ¡Ánimo rubia!

    Tu negra...

    ResponderEliminar